Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2010

El perro en el Avistamiento de Fauna

Un perro adiestrado en el Avistamiento de Fauna, husmea los aromas de los rastros de los animales silvestres, detecta  pequeños movimientos en la maleza o simplemente el olor de los mamíferos salvajes, que se mueven por los alrededores. También es capaz de encontrar cadáveres de pequeños animales que mueren entre la vegetación y que un ser humano muy difícilmente habría encontrado. Estas maniobras las realiza el perro a costa distancia, con lo que permite que el Avistador se concentre en la media y larga distancia, es decir en las aves de prismático y de catalejo.

Alcaudón Común (Lanius senator)

También venido a críar desde África, le dan al insecto sin descanso. Es visible a distancia, destaca quiero decir,   su casco de superhéroe de color hoja rojiza con un antifaz negro que le llega hasta el cuello.

Avistamiento de un Escribano Soteño (Emberiza cirlus)

Los Escribanos Soteños, animales sedentarios, no migratorios, tienen muy bien puesto el nombre, gustan de    de rondar los sotos y sus alrededores, Campiña Arbolada, pistas, arbolillos. Es un pájaro que me encanta con ese casco oscuro de rayas amarillas.

Avistamiento de Abejaraucos en la Orla del Rio Matarraña

Los Abejarucos en verano, ocupan multitud de hábitats del piedemonte de los Puertos de Beceite,    pero no cabe duda que su hábitat preferido es la zona que va desde  los límites del Bosque , pasando por la Campiña Arbolada hasta el  Soto.    En esa estrecha franja, la más rica y diversa, es donde se producen  más insectos y allí los espera este espectacular cazador venido de  África.

Oropéndolas en el soto del río Matarraña, Agosto de 2010

El Soto del Río Matarraña en Agosto,... es refugio de vida por su frescura y albergue de intérpretes musicales de primera linea: Oropéndolas, Mirlos, Ruiseñores Bastardos, Abejarucos, Currucas Mosquiteras, Mosquiteros Papialbos....