Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2010

El Perro en el Avistamiento de Fauna. Marcas.

A veces, la westie no va hasta donde está el animal. Si ha detectado  un grupo numeroso (o presencias muy frecuentes en un determinado trayecto), se limita a marcar la posición de los animales silvestres detectados. Apunta con su cuerpo, lo dirige, hacia la posición en la que se encuentra el animal y entonces, o bien levanta la pata derecha delantera, o bien se acerca unos metros y vuelve. También es capaz de señalar las fresas de los carnívoros y de descubrir animales pequeñísimos, como las musarañas. 

Avistamiento de Fauna con Perro, en el Bosque

En el Bosque la westie se maneja perfectamente. Le da igual un bosque de ladera que de llanura. No teme los sotobosques apretados. Rastrea animales terrestres y arborícolas. Pequeños y grandes. El Perro puede ser de una gran ayuda para el avistador de fauna. Trufa, rastrea un zorro (vulpes vulpes) en un monte apretado en ladera. Trufa señala la posición de una Ardilla (Sciurus vulgaris), en lo alto de un pino. Estos son dos ejemplos del rastreo de la fauna de bosque de bosque. Pero hay más.

El perro en el avistamiento de fauna. En los acantilados

La westie se mueve perfectamente por los acantilados, sigue el husmillo de la fauna que vive a caballo del páramo y del acantilado, manteniendo el centro de gravedad siempre lejos del precipicio.