ID de Currucas capirotadas en la vega del Matarraña

Este clip está dirigido a aquellos aficionados que quieran saber un poquito más de la Curruca Capirotada (Sylvia atricapilla) en sus andanzas por la vega del Matarraña. 


Si sois tan amables de ignorar la calidad fotográfica del clip y concentraros en la Capirotada, podréis ver el distinto aspecto del macho y de la hembra, el diseño del ave por la parte anterior y trasera, en vuelo y en reposo. 

También sus microhábitats preferidos en invierno, el estilo de vuelo y su área de alcance, ( muy veloz siempre pendiente de sus predadores), de su capacidad de volar entre millares de ramillas de arbolitos y arbustos de hoja caduca, ahora desnudos en invierno. 


Podréis ver alguna cosa de sus relaciones entre sí y con otras especies. De las especies de arbustos y arbolillos que prefieren, de los brotes que picotean. De sus labores de caza a la espera, oteando, y en vuelo centelleante. O simplemente posados, ahorrando energía y absorbiendo la del sol. 


Todas estas características también nos permiten identificar (ID) a las Capirotadas. Es poco frecuente que una especie "pose " para que la podamos ver tranquilamente, pero si combinamos su diseño típico con otros rasgos de su Estilo de Vida,  aumentaremos la certeza sobre su ID.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Animales zapadores

Aterrizaje del Andarríos Grande (Tringa ochropus)

¿Porqué callan los pájaros?