Safari por el páramo. 12 07 2013


Acabo de ver un Cernícalo, Falco tinnunculus desde el páramo aunque sobrevolando el bosque de ladera.

Un Aguililla calzada Aquila pennata  que estaba haciendo el ángel  en un barranco ancho y profundo.  Todas y cada una de las veces que he visto la Calzada lo ha sido sobrevolando en un barranco, todas, nunca las he visto sobre un cerro, sobre un bosque o sobre un páramo; siempre  las he visto hacer el ángel en un barranco o sobrevolando el barranco, van al nivel  superior del barranco y hacen un picado. Así procede también la Culebrera europea Circaetus gallicus y en el mismo hábitat.
 
Hoy que hace un viento no muy fuerte pero continuo la mayoría de las avecillas  están en el suelo o evolucionando cerca del suelo, o levantándose al ápice de algunos  arbustos cupresiformes, pero no vuelan alegres, se dedican a estar bastante rato quietas en un sitio fijo. Esta circunstancia puede permitir una mejor fotografía… o sea que igual, al final, el viento no es siempre tan malo para la fotografía.


Hoy es el primer día que ha dejado de cantar de manera continua la Alondra totovía Lullula arborea pero ….rectifico, una Alondra totovía ha cantado hoy  ha mediados de julio  y ya van… desde enero-febrero.

Avistado pollo de Collalba gris Oenanthe oenanthe en el tejado de una masía del páramo.

Avistados un grupo de Buitres Gyps fulvus patrulleros volando bajo sobre el páramo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Animales zapadores

Aterrizaje del Andarríos Grande (Tringa ochropus)

¿Porqué callan los pájaros?