Paseo por el bosque y su orla en los alrededores del pueblo. 07.05.2014

Al mediodía en la orla han llegado dos machos de Ruiseñor común (la primera vez que lo oigo este año), uno se sitúa junto a un manantial, y el otro junto a un seto formado por una pared de piedra seca y hierbas nitrofilas. 

Una pareja de Roquero solitario a pocos metros el macho de la hembra, el macho manipula con el pico una escolopendra de notables dimensiones. Utilizan mucho una ladera cortada a pico para el paso de una pista así como los numerosos cables y postes eléctricos y telefónicos. Si se desplazan volando, van los dos juntos. A la vuelta la pareja estaba en el tejado de la casa en frente de la mía. 

No vi ningún Vencejo, ni Avión y me sorprendió porque un día anterior había muchos. Una hora más tarde los vi llegar volando alto y la explicación es que van explotando volúmenes de aíre sucesivamente. 


En el bosque cantos de celo de Carboneros comunes, Herrerillos comunes, Verdecilos, Mirlos, Mosquiteros papialbos, Curruca capirotada, Abubilla.  A la vuelta un Cernícalo volando desde la orla hacía el pueblo a baja altura.

Comentarios

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Colección Básica de aves montanas

Alondras en el Páramo de los Puertos de Beceite