Píldora 37

Actualizando los métodos de ID de aves (3)
www.caprahispanica.com

El segundo método de ID de aves, es el que denominaremos, a partir de este momento, Proceso de Identificación Ecológica de Aves (c). Incorpora las técnicas ópticas, fotográficas y de información actuales así como principios adaptativos, funcionales y ecológicos de las aves con su entorno. Basada en la ID por eliminación, o de filtrado progresivo, de las especies candidatas de una Colección Básica.


La serie encadenada de filtros, va eliminando las especies de menor probabilidad de la C.B. hasta que queda una única, que es la solución a la incógnita. Los filtros van discriminando según las marcas de campo de cuatro etapas sucesivas, la ecología, la estructura, el comportamiento y el plumaje. El proceso de IEA además de producir una identificación positiva y fiable, proporciona al observador una comprensión amplia de las aves.

Será el método elegido para empezar por observadores principiantes. Incorporándola desde el principio, los observadores principiantes ahorrarán mucho tiempo y ganarán en conocimiento y organización. Los observadores experimentados usan la ID por impresión para las aves comunes y las cuatro etapas de la IEA, como test con aves incógnita poco frecuentes o raras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Animales zapadores

Aterrizaje del Andarríos Grande (Tringa ochropus)

¿Porqué callan los pájaros?