Píldora 45

La Segunda versión del libro "Identificación Ecológica de Aves"
www.caprahispanica.com

La Primera Versión del libro desarrollaba una técnica innovadora de aplicación universal a la ID de aves silvestres: la "Identificación Ecológica de Aves". Las innovaciones consistían en primar el punto de vista holístico y en desarrollar un proceso sistemático de toma de decisiones. Ello conllevaba a que el plumaje no sería el punto central sino el punto final, de verificación, en el proceso de ID. La Primera Versión solo estaba disponible en iBooks de Apple, para iPad.

La Segunda Versión, de mismo título, trata sobre la identificación de aves en libertad en ámbito terrestre. Constituye un manual teórico-práctico de las técnicas necesarias para ello. Se trata de que un observador cuando salga al campo para hacer un safari de aves, disponga de las habilidades necesarias para identificar cualquier ave que se cruce en su camino. Se proporcionan varias técnicas completas así como combinaciones de ellas, según las circunstancias del avistamiento. También se proponen los criterios para la preparación y entrenamiento del Observador. Naturalmente, entre las técnicas proporcionadas, se encuentra la Identificación Ecológica de Aves. La Segunda Versión de "Identificación Ecológica de Aves" podrá ser obtenido en las principales librerías de eBooks como Amazon, Google Play etc y leído en toda clase de dispositivos electrónicos.

Del principal motivo en la Primera Versión que era la descripción de una técnica concreta, pasamos en la Segunda Versión a perseguir en la práctica la identificación de aves, usando la batería de técnicas que sea conveniente. La finalidad del libro es que el observador adquiera las destrezas para identificar aves silvestres en el campo. Siempre bajo el prisma de una concepción ecológica. De cualquier ave en libertad en ámbito terrestre. En cualquier hábitat. Se proporcionan una batería de técnicas usables por si solas o en combinación, siempre cuidando la preparación y modo de actuar en el campo del observador.

La Segunda Versión suministra las bases teóricas y las herramientas prácticas para salir al campo e identificar aves. Y para generar y archivar información de campo. Con las especies incógnita ya identificadas, el observador podrá hacer un listado simple, o anotar las marcas de campo que le llevaron a la ID, mejorar las técnicas, estudiar la evolución de la composición de las comunidades o tomar medidas de gestión de las aves comunes, que se han revelado como el verdadero reservorio genético y vector de la masa, energía e información de las comunidades y ecosistemas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Animales zapadores

Aterrizaje del Andarríos Grande (Tringa ochropus)

¿Porqué callan los pájaros?