Píldora 46

¿Para qué sirve este libro?
www.caprahispanica.com

El libro proporciona al observador la teoría y la práctica de campo para identificar aves silvestres en un paseo por el monte Mediterráneo, aunque el ámbito de su aplicación son las aves terrestres en general. Es pues, un manual de ornitología de campo.

El libro muestra los dispositivos de tecnología de campo básicos y su mejor uso. Sugiere las maneras sobre cómo acelerar la adquisición de experiencia por parte del observador, en campo y gabinete. Le enseña a sacar el máximo partido a su Guía de campo. Y por último y quizás, más importante, le proporciona una combinación de métodos útiles para poder identificar las aves incógnita que se le vayan cruzando en el camino, mientras realiza un safari por el monte.

La concepción holística y universal del proceso de ID. El proceso de eliminación de las aves candidatas de una Colección Básica a través de sucesivos filtros. Las técnicas de valoración de las marcas de campo. La inclusión de numerosas marcas de campo tanto del ave como del entorno. La ayuda, para la visualización de los argumentos, que aportan los abundantes ejemplos reales, las ilustraciones y fotografías tomadas ad hoc por el autor.

Todas estos elementos hacen de él un manual metodológico imprescindible para la identificación de aves terrestres, basado en los conocimientos y la filosofía ecológica del siglo XXI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Animales zapadores

Aterrizaje del Andarríos Grande (Tringa ochropus)

¿Porqué callan los pájaros?