El sueño de la Corneja negra

Corvus corone, (foto de correonatura.blogspot.com) 

no se ve acechada como la Paloma Torcaz, por los cazadores. Digamos que puede tomarse la vida con un poco más de tranquilidad.


ID en campo de Corvus corone
Es completamente negra, de unos 45 cm, más pequeña por tanto que el Cuervo (60 cm), pico menos robusto y las rectrices (cola) acaban en un pñano recto, no como el cuervo que acaban en una especie de lanza, como los Quebrantahuesos. Las Cornejas suelen ir por parejas durante todo el año y prefieren las tierras bajas del valle. Es difícil verlas en los Puertos, que se los ceden a los Cuervos y Chovas. Sin embargo, los bosques bajos, los comparten con el Arrendajo, que a diferencia de las cornejas, no sale del corazón de sus bosques a las tierras despejadas.  


Cuando aprieta el calor en estos días de mediados de agosto, se puede permitir el lujo de buscar una rama en un pino, en el bosque (en cuyo interior hay 2-3 grados menos que al sol),
y dejar que pase la canícula. En el siguiente pase de diapositivas, se puede entrever una Corneja situada a mitad del tronco de un pino carrasco, situado éste a su vez, en un claro del bosque. 



Como me encontraba en el río, la distancia a la Corneja era muy grande, unos 500 metros, pero a pesar de la distancia, le hice las fotos con mi zoom de 300 mm. Estuvo en esa posición durante cerca de dos horas. Creo que nunca había visto tanto t, en el mismo sitio, parado, a un pájaro. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Animales zapadores

Aterrizaje del Andarríos Grande (Tringa ochropus)

¿Porqué callan los pájaros?