Safari del 23 06 2013


Ya veo las ovejas y me parece muy tarde, el día está perfecta con una ligera brisa fresca, viniendo temprano por la mañana las aves están en los suelos y en los matorrales y se dejan ver porque están cantando o mejor reclamando, a los suyos, las chovas estaban en su sitio preferido para picotear, que es aquí en el barranco de Tastavins y se han ido al otro lado al barranco de Calduc, eran una docena, no muchas mas, han venido gritando y se han puesto ha picotear. La Totovía sigue cantando desde el punto de la mañana y desde enero, que es una cosa tremenda.

Ni Avión zapador ni Alcaudón real están , he estado un buen rato en esta parte del acantilado y no aparecen ni uno, ni medio, ni volando medio, bajo, ni alto.

Oigo un cuco tres veces, allí en el bosque, también lo oí ayer o antes de ayer allí abajo en el valle, otro cuco muy lejano  eso si, son las 9,45 muy lejano eso si,  y dando unas notas muy cortas  de baja intensidad, pero está allí y canta.

Han pasado un par de apódidos no les he podido ver el pecho blanco pero tengo que suponer que eran reales porque por aquí nunca se han visto vencejos normales, comunes. Esa pareja venía por el bosque de páramo, han hecho un giro de 90 grados y se han ido por el mismo bosque acantilado, pero hacia el nacedero de Tastavins. Luego el bosque de aquí abajo sobretodo predominan los cantos estos lentos del Zorzal común y también el Carbonero garrapinos.


En dos horas no han aparecido más que esta pareja de Vencejos reales, luego nos vamos no podemos permitir esperar 6 horas para ver otra pareja.
Las chovas siguen estando mas o menos por aquí y por allá, repartidas porque se les oyen un poco por todas partes.

La Tarabilla está en su bosquete y las Chovas van y vienen chillando.

A las 10,30 el Cuco vuelve a cantar pero en esta ocasión más claro mas alto y mas veces  unas quince o dieciséis, está en el bosque del páramo.

No puedo decir que especies cantan, en el barullo del bosque, sobre todo Pinzones, a finales de junio hay bastante algarabílla en los bosques y en el páramo. Ahora la Totovía se ha callado. A las 10,30  hay bastante canto tanto en el páramo como en el bosque.

A las 10,30 más Cuco y más Chovas, no muchas pero hay.

Además he visto si fotografiado Piquituerto común, Collalba gris, Bisbita arbóreo, Curuca zarcera y Buitres. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Animales zapadores

Aterrizaje del Andarríos Grande (Tringa ochropus)

¿Porqué callan los pájaros?