Avistamiento de una familia de Collalba Gris (Oenanthe oenanthe), Junio 2011

Desde el tejado de una paridera, situada en medio de un páramo de los Puertos de Beceite-Tortosa, una familia de Collalbas grises controla su territorio. Un hábitat formado por la propia paridera, pastos de altura abandonados (no mantenidos a diente, pastos embastecidos ), muretes de piedra seca y pequeños roquedos circundantes. Un hábitat de una altísima calidad: tranquilidad, refugio, abundantes semillas e insectos...




En el vídeoclip se puede ver, además de todos estos elementos, podemos ver cómo usan su hábitat: en tejados, muretes de piedra seca, suelo entre el herbazal embastecido, vallas de madera, roquedos...se puede ver cantando al macho en una valla de madera. También podemos ver con detalle el diseño del plumaje de la hembra, del macho y de la cría. Los bandos de pájaros grandes y negros que vuelan con el cielo como fondo, son Chovas piquirrojas (Phyrrocorax pyrrhocorax) 



Creo que, el avistamiento de fauna silvestre es más enriquecedor para el avistador si te detienes un buen rato con una especie y tratas de percibir su género de vida, que el producir su identificación ID para pasar inmediatamente a la siguiente especie con el fin de que, al final del día, podamos mostrar un abultado checklist.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Animales zapadores

Aterrizaje del Andarríos Grande (Tringa ochropus)

¿Porqué callan los pájaros?