Se avecina tormenta (en el bosque montano mediterráneo)

En la montaña mediterránea, el tiempo también es un tanto imprevisible. Da lo mismo que la AEMET te marque un 5% de probabilidad de borrasca. En un punto dado, en el pico de un monte, esa predicción, puede no ajustarse a la realidad. Así que hay que ir preparado con prendas para tormentas y saber las cuatro reglas básicas para protegerse de los rayos. Todos sabemos que las tormentas avisan, pero en la montaña todo sucede muy rápido, pudiéndose pasar de un ambiente soleado a uno tormentoso en pocos minutos. 


Foto de Mosquitero papialbo (Phylloscopus bonelli)




En el siguiente videoclip podemos ver cómo se aproxima la tormenta y cuáles son los pájaros valientes que permanecen cantando o, quizás, canten preparándose para lo que les viene encima. En el video se oyen voces de Mosquitero papialbo (Phylloscopus collybita), el Pinzón común (Fringilla coelebs), el Herrerillo común, (Cyanistes caeruleus), el Petirrojo (Erithacus rubecula) y el Zorzal charlo (Turdus viscivorus). 



Salir al campo en cualquier condición meteorológica es la única manera de aprender de verdad, de comprender la diversidad del comportamiento de la fauna. 

De comprender como se adapta a las situaciones extremas.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Animales zapadores

Aterrizaje del Andarríos Grande (Tringa ochropus)

¿Porqué callan los pájaros?