Cabras monteses en los Puertos de Beceite, Junio 2011

Las hembras han parido hace dos meses. Pueden deambular, en busca de buen pasto, la madre y la cría, o bien formar pequeños grupos de madres y crías, en los que se puede ver el trabajo de guardería: las hembras pastan juntas y, unas cuantas, vigilan a las crías de todas, que juegan juntas. A estos grupos, se les puede añadir cabritos del año pasado e incluso algún macho adulto, que queda en la periferia del grupo y lleva una vida un tanto independiente de él. 
Las cabras monteses buscan buen alimento y tranquilidad y, la altitud o factores climáticos, no son un filtro para ellas: así, se les puede ver en casi cualquier lugar, a cualquier altitud, siempre que allí encuentren esos dos requerimientos de hábitat. 
En el videoclip que viene a continuación, se ven cabras en buenos pastos y en el páramo, a unos 1.200 metros de altitud, y cabras en el bosque cerrado, a 800 metros de altitud. Se puede observar su fina y descolorida librea de verano: su pelaje en esta época es muy fino porque han perdido la espesa cubierta de pelo que los protege en invierno, así como las negras manchas de celo. Se Se puede ver en el vídeoclip cómo una cabra se pone a comer enebro, con las hojas tan pinchosas que tiene!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Animales zapadores

Aterrizaje del Andarríos Grande (Tringa ochropus)

¿Porqué callan los pájaros?